09 diciembre 2016

III SEMANA DEL MIGRANTE EN EL BARRIO GARRIDO

El día 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas Migrantes.
Por este motivo, varias de las asociaciones del barrio Garrido os convocamos para hacer fiesta en torno a este día. Este año hemos querido extender esta jornada a lo largo de la semana con diversas actividades para todos los públicos.

Queremos acercar a toda la ciudadanía una pequeña parte de la cultura de muchas personas que viven en el barrio y en Salamanca desde hace algún tiempo. En esta ocasión lo hemos preparado para conocer ciertos aspectos gastronómicos de las tan diversas cocinas Magrebí, Hondureña y Ucraniana. Esta actividades culinarias tendrán lugar en el Centro Joven de Cruz Roja, que se encuentra en la C/ Rector Madruga, s/n.

También el aspecto religioso de muchas personas es algo que nos hace diversos y lo llevamos allá donde vamos. Este año tendremos la oportunidad de acercarnos a la Mezquita que se encuentra en el barrio y poder preguntar aquello que nos despierte curiosidad, así como a una parroquia católica, que aunque con mayor presencia puede que desconozcamos en ocasiones. Hemos trabajado para hacer más amplia la oferta pero siempre habrá ocasión.

Y para deleite y disfrute de otros aspectos culturales que aportan riqueza a la vida y al mundo, contaremos con actividades como los Juegos del Mundo, así como los Bailes que nos movilizan el cuerpo y el alma.

La Plaza Barcelona acogerá las actividades del viernes 16, también abierto a la participación con un Concurso de Dulces Típicos, cada cual desde lo que su arraigada procedencia le inspire, así como con una Chocolatada tan universal. La lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional del Migrante dará fin a esta semana de barrio.

Animamos a la participación un año más desde entidades que trabajamos por la gente como Cruz Roja, Ymca, 
Accem, Asociación de Vecinos Navega, Salamanca Acoge…

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive