28 julio 2017

GARANTIZANDO LA DIVERSIDAD LABORAL: FIRMADO un ACUERDO PIONERO

Hoy se ha firmado un convenio entre CC.OO, U.G.T, Confaes, C.E.S, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio y Salamanca Acoge.

Esta iniciativa, a propuesta de CC.OO, pretende que los centros de trabajo en los que no se dé discriminación por ninguna de las causas.

A través de este acuerdo, se aplicarán medidas para la Gestión de la Diversidad en el ámbito laboral, que pueden extenderse a todas las empresas para que se puedan gestionar todos los conflictos existentes tanto entre trabajadores como entre el trabajador y la empresas.


Se creará una Comisión de Mediación por la Gestión de la Diversidad y se respetará el principio de Igualdad en el trabajo, entre otras cuestiones.

Confiamos que esta iniciativa pionera surta efectos y se pueda extender por el resto de provincias del territorio nacional, como ejemplo de Gestión de la Diversidad Cultural.

Desde Salamanca Acoge, a través de la entidad Red Acoge, se lleva a cabo el Programa Sensibiliza para la Gestión y Medición de la Diversidad Cultural en la Empresa, financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo.


Medios que lo han reflejado:


http://www.salamanca24horas.com/articulo/local/sindicatos-patronal-firman-acuerdo-pionero-garantizar-diversidad-laboral/201707281215431105805.html

http://salamancartvaldia.es/not/155720/acuerdo-pionero-gestion-diversidad-hara-desaparecer-ambito/

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/confaes-se-suma-a-un-pacto-pionero-para-la-gestion-de-la-diversidad-en-los-centros-de-trabajo/1501242101

Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive