ACOGIDA e INFORMACIÓN

Primer paso para facilitar el apoyo a las PERSONAS que acuden a la entidad, buscando información sobre cualquier tema que puedan requerir: 
Empleo, asesoramiento Jurídico, atención Social, apoyo en Vivienda, Formación, actividades Infantiles y Juveniles, grupos de Mujeres, actividades con Familias, actividades para la Participación, apoyo Psicosocial, Voluntariado...

En este espacio se facilitan tablones de anuncios de ofertas diarias de empleo, información laboral y sobre formación, así como anuncios de alquiler de vivienda, y actividades tanto que organiza Salamanca Acoge, como otras entidades o grupos del barrio o de la ciudad.

Se ponen a disposición recursos informáticos para la búsquedas autónomas de empleo, de vivienda... al mismo tiempo que se presta una atención directa para las consultas más personales.

Desde este área se puede facilitar la cita con los distintos profesionales, así como la derivación a otros servicios y recursos externos, canalizando cada necesidad o demanda.

Las PERSONAS inmigrantes y refugiadas que acudan por primera vez a la entidad, tendrán que inscribirse; para lo cual tendrán una PRIMERA ACOGIDA, en la que se les escuchará y se les informará sobre los servicios que se le pueden ofrecer, así como otros existentes en la zona; se les derivará a atenciones específicas posteriores para encauzar sus demandas y/o necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive