MUJER

GRUPO DE MUJERES "MAA OA"




















Somos un grupo de mujeres de diferentes países que compartimos nuestras inquietudes, nuestras habilidades y capacidades, de tal forma que el enriquecimiento en mutuo. 

Trabajamos diferentes temas que son muy interesantes y que nos pueden ayudar a conocernos más, conocer más lo que pasa a nivel social y así crear fuertes lazos de compromiso y relación entre todas las que estamos participando en el grupo.



Si quieres unirte a nosotras, nos vemos los martes a las 19:00h. en la Av. de los Cedros Nº 53, bajo. TE ESPERAMOS !



TALLERES CON LAS "MAMÁS DE LA PEQUETECA"

Actividades para conectar con las madres de los niños de la Pequeteca en busca de ese “enganche”, que genere una integración de las mujeres inmigrantes sobre la base del respeto, la bidireccionalidad y la igualdad de género. Se busca facilitar información y orientación adecuada a la mujer inmigrante enfocada a su integración, y para ello el programa se desarrolla como atención a las madres inmigrantes con niños en edad escolar.

Desde los Talleres:
  • Fomentando su participación social y la cohesión.
  • Proporcionando a las mujeres inmigrantes herramientas que faciliten una autoplanificación y autodesarrollo personal, familiar y laboral.

Desde la Pequeteca:
  • Ofrececiendo un servicio les conceda tiempo libre para se desarrollo personal, familiar y laboral.
  • Trabajando la relación madre-hijo/a, desde un punto de vista personal y académico.
No es tanto esta serie de pequeños talleres de manualidades, de charla, de compartir, donde en realidad lo importante no es aquello que se confeccionaba, sino el proceso de construcción del grupo y las reflexiones que hacen juntas las mujeres a la luz de lo que la educadora va detectando como necesidades.

Desde ahí los temas sobre los que se hablan son: los hijos y su educación, la necesidad de ponerles normas y limites, cómo hacer en el caso de las rabietas, cómo hacer cuando un niño no come bien, ver cuál es una dieta sana, la necesidad de que los “papás” se impliquen en el cuidado de los niños, la mujer y su posición dentro de la cultura musulmana, cómo ir desde ahí ganando espacios de liberad y de igualdad, la cultura de cada país…

A todo ello, la experiencia nos dice que ayuda mucho el que con el paso del tiempo las propias mujeres insisten en que no solo se hagan los talleres, sino que al terminar tomáramos juntas café y compartiésemos dulces y recetas de nuestros respectivos países…algo que sirve en todo momento como acicate y punto de unión del grupo desde el que se resuelven pequeños conflictos y que sirven para proyectar actividades nuevas de cara al futuro.

1 comentario:

  1. luzia somos angelica y carolina os queremos a todos

    ResponderEliminar

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

ASOCIACIÓN de APOYO a las PERSONAS INMIGRANTES

ASOCIACIÓN de APOYO a las PERSONAS INMIGRANTES

Páginas vistas en total

Blog Archive