REDES y ALIANZAS

La Asociación SALAMANCA ACOGE pertenece a dos Federaciones de entidades que trabajan por las Personas Inmigrantes:


A nivel Estatal, la Federación RED ACOGE



 C/ Céa Bermúdez, 43, 3º B. 28003 Madrid
Tfno. 91 563 37 79
Fax. 91 550 31 14
  
 
A nivel Autonómico, la Federación Regional CASTILLA Y LEÓN ACOGE
 


C/ Fray Luis de León, 14. 47002 Valladolid

Tfno. 625 04 49 76

Correo Electrónico: cylacoge@yahoo.es


RED de VOLUNTARIADO SOCIAL de SALAMANCA
 
Un conjunto de 28 entidades sociales que trabajan con el empeño de construir una sociedad más justa y solidaria en la provincia de Salamanca, tras varios años de trabajo conjunto, deciden desarrollar las actuaciones del Voluntariado y crean esta Red.
Email: coordinacion@redvoluntariadosocial.org



PLATAFORMA SALMANTINA DE ENTIDADES POR EL EMPLEO

Estas instituciones sociales sin ánimo de lucro de Salamanca, constituyen una plataforma para luchar por la Inclusión Social a través del Empleo de colectivos especialmente vulnerables.


BANCO de ALIMENTOS de SALAMANCA

ONG, basada en el voluntariado, que tiene como objetivo básico la recogida y aprovechamiento de alimentos para hacerlos llegar a las familias y colectivos necesitados a través de sus centros asistenciales de Salamanca.






CREANDO FUTURO

Creando Futuro es una Red de Educación para la Participación Juvenil, una red de entidades y personas que, desde el año 2003, promueven la educación para la participación juvenil con jóvenes. 
Supone una experiencia de aprendizaje para la participación; una iniciativa en la que grupos de jóvenes plantean sus inquietudes y elaboran respuestas propias de acción para la transformación de su realidad.


CORDES


Entidad Salvadoreña que comenzó a gestarse con las primeras repoblaciones, frente a la necesidad de dar asistencia a la gente que volvía de los cerros y refugios sólo con sus manos, sus hijos e hijas. 

CORDES surge en tiempos de guerra, para atender la emergencia, apoyando los esfuerzos de repatriación y repoblación, junto a CRIPDES. Entonces era fundamental atender las necesidades más inmediatas de las comunidades, y allí se centró el esfuerzo, con subsidios alimenticios, apoyando la construcción de viviendas y de infraestructura comunal básica, promoviendo los servicios de salud y de educación popular.


EAPN CASTILLA Y LEÓN
RED EUROPEA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL


ONG que lucha contra la pobreza y la exclusión social, que promueve acciones a favor de la inclusión, procurando la sinergia de todos los agentes sociales.

Para esta misión EAPN Castilla y León está asociada a la Red de ámbito estatal y a la Red Europea, con las que comparte valores y objetivos.



www.eapncastillayleon.es


BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA


Es el primer banco que funciona sin dinero, únicamente se puede depositar tiempo y su moneda es la hora. En el banco del tiempo se intercambian tareas entre personas.

Salamanca Acoge participa como socia de este Banco para ofrecer servicios puntuales relacionados con la interculturalidad, la diversidad, formación... y para demandar tareas cotidianas a las que no nos dedicamos (pequeñas reparaciones, mantenimiento, informática, diseño gráfico...).

PRAMAR INVESTIGACIÓN



Empresa especializada en la realización de estudios y proyectos de Investigación Social Aplicada y Estudios de Mercado. Lleva a cabo acciones de consultoría estratégica reportando un valor añadido a los clientes: soluciones, estrategias y acciones.

Ha colaborado desinteresadamente con la Asociación Salamanca Acoge es el diseño y aplicación de un Estudio Análisis de la Realidad Social de las Personas Usuarias de Salamanca Acoge a finales de 2013. Desde aquí agradecemos a Sergio y a José Luis su trabajo incansable y su interés por un mundo que contiene muchos mundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario