PROMOCIÓN de la DIVERSIDAD


Salamanca Acoge fomenta la "Diversidad", la "Inclusión", la "Interculturalidad"... creando y interviniendo en espacios de encuentro, de promoción de la interculturalidad, de sensibilización y de participación de las personas inmigrantes y refugiados.

Se convierte por lo tanto en un valor transversal presente en todas nuestras áreas de actuación.
CICLO de CINE INTERCULTURAL y de DERECHOS HUMANOS
Es esta una actividad que realizamos desde el año 2005, todos los jueves del mes de Noviembre. A través de cuatro películas en cada ciclo, tratamos de acercarnos a la realidad migratoria; a la importancia de velar por los derechos humanos; el respeto y la igualdad entre los géneros; a la riqueza de lo diferente, lo diverso y la interculturalidad.

Esta actuación se convierte en la de más arraigo en Salamanca Acoge y que está dirigida a toda la ciudadanía y cuanto más diversa sea mejor.


GESTIÓN de la DIVERSIDAD CULTURAL en la EMPRESA
En esta línea, y desde el año 2008, Salamanca Acoge ejecuta este proyecto, junto con otras entidades federadas en Red Acoge.
Con este proyecto se pretende sensibilizar al tejido empresarial de Salamanca, que: su entorno es diverso, que su empresa está formada por personas diversas y que gestionar esta diversidad es beneficioso para su organización. Se realizan varias acciones, como son: 

  • Talleres y charlas formativas
  • Edición de materiales orientativos
  • Difusión de buenas prácticas en gestión de la diversidad, etc.
Este proyecto se lleva a cabo desde RED ACOGE.


CAFÉS TERTULIAS INTERCULTURALES
Espacio de conocimiento e intercambio de diferentes países y realidades.

Una oportunidad para acercarse a perspectivas en primera persona, a historias de vida o la experiencia viva de lo que supone migrar, dejar atrás familia, amigos y país para buscar nuevas oportunidades en la vida.


APOYO a las ASOCIACIONES de INMIGRANTES y a GRUPOS INTERCULTURALES

La colaboración con la Asociaciones de Personas Inmigrantes y otros grupos interculturales se mantiene abierta para cualquier apoyo técnico, de promoción o de otra índole; manteniéndonos dispuestos a colaborar en las propuestas que se nos planteen, con el fin de que sirva de apoyo a las personas que participan en esos espacios.

Promovemos y participamos en espacios inclusivos e interculturales como por ejemplo:
  • Fiestas del Barrio Garrido (Julio).
  • "GARRIDO SE MUEVE" (Septiembre).
  • Semana del Migrante (Diciembre).

CHARLAS-ENCUENTROS en el ámbito UNIVERSITARIO y ESCOLAR
A lo largo del año se desarrollan Encuentros para la sensibilización y el conocimiento de la realidad migratoria en diversas facultades de las Universidades de Salamanca, así como en algunos Institutos y otros Centros Educativos.

TALLERES de INTERCULTURALIDAD

A demanda, realizamos talleres para dar a conocer diversos aspectos de la Inmigración o la Interculturalidad, como los que se realizan para el Ayuntamiento de Salamanca en Centros de Acción Social u otros.


CONMEMORACIÓN de DÍAS SEÑALADOS
  • 21: Día Mundial de la Diversidad.
  • 20 de Junio: Día de las Personas Refugiadas.
  • 10 de Diciembre: Día de los Derechos Humanos.
  • 18 de Diciembre: Día Internacional de las Personas Migrantes.

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Blog Archive