05 abril 2018

RED + D : EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA DIVERSIDAD





VIEWNEXT firma la adhesión a la RED+D, proyecto dirigido a empresas, que se encuentra en el marco de ejecución del programa Sensibiliza: gestión de la Diversidad en la empresa, que SALAMANCA ACOGE lleva ejecutando desde 2008.
VIEWNEXT es una empresa de Servicios de Tecnologías de la información del grupo IBM en España, especializada en servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras. VIEWNEXT ha desarrollado planes específicos y de amplio espectro que van más allá de una política de mínimos, entre los que cabe destacar el Plan de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, el Plan estratégico de Discapacidad, las campañas LGTBI y otras políticas en materia de responsabilidad social corporativa, las cuales se dimensionan de manera transversal con el objetivo de que impacten positivamente en todos nuestros grupos de interés, haciendo un especial foco en los profesionales y en lo social, facilitando así un mejor entorno de trabajo y una marca más humana. Además, todos los profesionales han de conocer y cumplir las Normas de Conducta Profesional de VIEWNEXT con el objetivo de facilitar la adecuada convivencia, los mayores estándares de calidad y seguridad, y, un óptimo lugar de trabajo.

VIEWNEXT, comprometida con la gestión de la diversidad y el respeto a la diferencia, ha firmado esta mañana su adhesión a la RED+D.

La red de empresas comprometidas con la diversidad es un proyecto que pretende la creación de un espacio de encuentro, que permita a las empresas e instituciones comprometidas con la Diversidad que compartan ideas, experiencias e iniciativas en relación con la gestión de la diversidad, teniendo a la cultura como eje vertebrador de las distintas manifestaciones de la diversidad.

La finalidad de la RED+D es poder avanzar hacia la generación de políticas y acciones empresariales e institucionales que fomenten la creación de entornos laborales inclusivos, libres de cualquier tipo de discriminación por razón de origen, nacionalidad, pertenencia étnica, género, edad, orientación sexual e identidad de género, o por cualquier otra, que aseguren la igualdad de trato a todas las personas que conforman las empresas e instituciones y que sean efectivas sirviendo como modelo sostenible de gestión empresarial y de participación en la sociedad.

Con la adhesión a la RED+D, las empresas adquieren los siguientes compromisos:

- Compromiso con la igualdad de trato, la inclusión y la incorporación efectiva y positiva de la diversidad en la plantilla.

- Compromiso con la diversidad propia de la sociedad con la que la empresa se relaciona, a través del respeto hacia las diferencias de los actores externos con los que se interactúa. Así como del respeto y puesta en valor de las diferencias entre las personas que conforman la propia plantilla de la empresa.

- Compromiso con el conocimiento compartido, a través de la puesta en común de ideas, experiencias e iniciativas que contribuyan a avanzar hacia una mejor, más efectiva y productiva gestión de la diversidad en el ámbito empresarial.



Share:

Traducir/ Traduire / Translate / ترجمة /

NUEVA WEB SALAMANCA ACOGE

¿Quieres ayudar?

ALERTA DISCRIMINACIÓN

Proyecto Inmigracionalismo: Avanzando en el discurso positivo

TRADUCTOR

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

Blog Archive